viernes, 29 de mayo de 2020

Nos veremos otra vez

Por: Dr. Juan Bosco Ruiz Padilla




“Si te hace falta quien te trate con amor
Si no tienes a quien brindar tu corazón
Si todo vuelve cuando mas lo precisas
Nos veremos otra vez.

No estés sola en esta lluvia
No te entregues por favor
Si, debes ser fuerte en estos tiempos
Para resistir la decepción
Y quedar abierta, mente y alma
Yo estoy con vos.”

Serú Girán








Bienvenida, bienvenido a esta entrada de la última semana de mayo del 2020. Hay nostalgia en el ambiente, me parece. He tenido que dejar algún pequeño texto en varios grupos de chat, despidiendo a alguien querido, ¿te ha pasado, has tenido que despedirte de alguien en estos días?

Las ausencias siempre duelen, así que es mejor saberlo, experimentarlo, asumirlas, e irlas sublimando en algo que duela menos. Lleva tiempo, sin duda,  ¿mucho, poco?, depende de cada quien, y el signo visible no se sinónimo de intensidad, es decir, si lloro más que alguien, no quiere decir que quise más.

Hace muchos, muchos años, alguien me preguntó ¿el amor duele? Te pregunto, ¿crees que duela el amor?, ¿duele más el desamor?, ¿podías decirlo? Hay muchas cosas que se viven en silencio, y son tremendamente grandes, tan inmensas, que muchas veces pensamos que no podemos llevarlas.  

El aire se ha enrarecido, más en estos días, por eso te pregunto ¿hay algo que te duele?, ¿has perdido a alguien? Retomo unas líneas de la canción de Serú Girán:

Edificios, Gotitas, Gotas, Vidrio, Poste De Luz
“…No estés sola, solo, en este lluvia,
no te entregues por favor…”

La lluvia a veces parece lágrimas, y al revés (eso me recordó una canción de los años 60´s del siglo pasado), el saborcito salado es en realidad, la lluvia, ¿qué opinas?

Es pues el mensaje de este texto, considerando lo que está pasando, y lo que está por venir, que por favor, no te entregues, no te rindas, no estamos solos; en este momento estamos tú y yo, y cuando dejes de leerme, voltea a tu alrededor, seguramente hay alguien con quien puedas platicar, o simplemente estar. Y sea o no el caso, ten presente que desde el principio, y al final, estás contigo; búscate, quiérete, ámate. Ojalá puedas encontrar en ti, o que alguien te ayude, a buscar un poco fuera de ti, hacia todos lados, para que abras tu corazón y tu espíritu.

Personalmente te comparto que estoy convencido que somos más que una estructura química, enlaces de Carbono y Nitrógeno, H2O. Puede que estés de acuerdo conmigo, si es el caso, entonces te sugiero que te pongas en sintonía con ese “algo más”, y compartas tu carga, tus pesares, te aseguro que ayuda mucho, porque te das cuenta que siempre, hay alguien ahí. Te mando un abrazo grande.

Enlaces:

“Nos veremos otra vez” Serú Girán  https://www.youtube.com/watch?v=k5_k3Thf-eU


8 comentarios:

  1. Me encanta leerlo siempre, el amor duele, pero creo yo, que mas el desamor y también me ha tocado despedir a alguien amado, es un dolor fuerte, pero que nos demuestra que tan fuertes también podemos llegar a ser, gracias doctor, un abrazo inmenso para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bere! Sabes de muchas cusss relacionadas con esto. Te mando un abrazo y agradezco tus comentarios. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Creo que en cuanto a amor de pareja, las lusiones rotas, la decepción, la pérdida de confianza y deslealtad es lo que duele. Es un gusto leerlo Doc, reciba un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente su real y reflexivo enfoque de sentir!! Un abrazo Dr. Bosco!! Disfrute mucho Su canción!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso poder leer estás palabras y escuchar las canciones. Estamos tan angustiados y con esa insertidimbre que no, nos deja tranquilos, es lindo saber que no estamos solos, y que nosotros mismos tenemos que abrazarnos y darnos ánimos para continuar con este hermoso camino que se llama vida. Muchas gracias mi querido amigo🤗 me encanto.

    ResponderEliminar